Pimpitronic - Papelera inteligente de Xiaomi, perfecta para tiquismiquis

03

08
2018

Papelera inteligente de Xiaomi, perfecta para tiquismiquis

Papelera inteligente de Xiaomi, perfecta para tiquismiquis

Quizás estemos ante el próximo superventas de Xiaomi en lo que respecta a su línea de hogar inteligente Mi Smart Home. Si no te convenció la cama plegable de Xiaomi, si el tendedero que seca la ropa no te parece suficientemente práctico, llega ahora la papelera inteligente, una auténtica revolución en nuestro hogar a la hora de depositar la basura en el cubo.

Características de la papelera inteligente de Xiaomi

Esta papelera / cubo de basura inteligente posee el reconocible diseño de la línea de gadgets para el hogar de la marca china, con líneas de lo más elegantes y ese color blanco inmaculado, perfecto para disimular la suciedad asociada a una papelera. Y es que este objeto se ha creado pensando en los más tiquismiquis. Porque no creas que Xiaomi, si se pone a fabricar un cubo de basura, de sus factorías va a salir uno cualquiera. No señor.

cubo inteligente xiaomi

Resulta que esta papelera se abre sola cuando vas a tirar la basura. Posee un sensor que hace que se levante la tapa cuando te aproximas a una distancia de 35 centímetros o menos. Además, la tapa es capaz de cerrar la bolsa por sí misma cuando detecta que su capacidad no da para más desperdicios. Lo hace con un proceso de sellado térmico que impide roturas o fugas de líquido. Cuando se haya sellado, la papelera te avisa mediante un sonido de que hay que cambiar la bolsa. También tiene un botón para abrir la tapa y activar el termosellado si no quieres que la basura llegue hasta el límite de capacidad, que, por cierto, es de 15 litros. Y posee una luz LED que ilumina el interior del cubo, para que nada se pierda en sus profundidades. 

O sea, que si eres de esas personas asquerositas a las que no les gusta ni abrir la tapa del cubo, este objetó será imprescindible en tu hogar.

La papelera se cierra herméticamente para no dejar escapar ningún mal olor. Te olvidarás de la basura por completo hasta que tengas que sacarla. Si Xiaomi le hubiese instalado un par de patas y fuese capaz de ir sola al contenedor, sería demasiado perfecta para este mundo.

cubo xiaomi gif

Precio de la papelera inteligente de Xiaomi

¿Cuánto va a costar la papelera inteligente de Xiaomi? Al cambio, se espera que tenga un precio de alrededor de 30 euros. De momento, este producto se encuentra en fase de crowdfunding en la plataforma Youpin, aunque ya ha recaudado nada menos que un 1.500% de su objetivo inicial. Vamos, que de entrada Xiaomi ya ha vendido más de 12.000 papeleras sin lanzarlas al mercado. Si en China no se las quedan todas, ¿llegaremos a tener una de estas en casa?