Pimpitronic - ¿Un tendedero que seca la ropa? ¡Xiaomi lo ha inventado!

04

07
2018

¿Un tendedero que seca la ropa? ¡Xiaomi lo ha inventado!

¿Un tendedero que seca la ropa? ¡Xiaomi lo ha inventado!

Una de las tareas más fatigosas de la cotidianidad doméstica es la colada. Separar las prendas por colores para poner la lavadora, tender la ropa, doblarla cuando se seca, conseguir que todos los calcetines queden emparejados… De momento, Xiaomi no ha inventado ningún artilugio que se ocupe de este engorroso trabajo. Si llega a lanzar al mercado algún gadget que se ocupe de que cada calcetín encuentre su pareja habría que darle el Nobel, el Oscar o el premio que se tercie.

De momento, se ha propuesto solucionar uno de los aspectos más peliagudos de la colada: el secado de la ropa. Y no, de momento Xiaomi no ha lanzado una secadora tradicional. Y es que este electrodoméstico no tiene cabida en muchos hogares principalmente por falta de espacio, aunque los elevados precios también suele ser un impedimento para adquirirlo.

Xiaomi tiene la solución: se trata de un tendedero que seca la ropa, y que ha desarrollado junto con la empresa china Mr. Bond. El Xiaomi Mijia Smart Clothes Machine M1 es barato, plegable, no requiere instalación y, sobre todo, es muy práctico. Si una de tus pesadillas recurrentes es no poder tender en el exterior y que la ropa tarde días en secarse, puede que esos días hayan terminado.  

tendedero xiaomi funcionamiento

Características del tendedero-secadora de Xiaomi

Este original tendedero-secadora de Xiaomi tiene una construcción enteramente metálica, de aleación de aluminio inoxidable. El diseño del Xiaomi Mijia Smart Clothes Machine M1 continúa la senda funcional y elegante de los aparatos de la línea Mi Smart Home. Dispone de diversas barras para colgar la ropa extremadamente resistentes, ya que puedes colocar sobre ellas hasta 30 kilos de camisas, camisetas, pantalones, jerséis... En su parte superior está el secador, que emite aire caliente de forma limpia y silenciosa y cuya altura es regulable, y en la parte inferior, otra barra se encarga de emitir calor para completar el secado. En apenas dos horas es capaz de secar prendas empapadas, gracias a su eficiente chorro de aire.

tendedero xiaomi

Su manejo es sencillísimo, basta pulsar un botón y se pone en marcha o se apaga. Además, es completamente plegable y ocupa muy poco espacio cuando no lo estés utilizando. Lo puedes colgar del techo y hacerlo descender de forma automática solamente cuando lo necesites. Es discreto y perfecto para apartamentos pequeños.

Cuando el periodo de crowdfunding se complete, este tendedero-secadora casará a la perfección con la mini-lavadora que Xiaomi ha lanzado hace bien poquito. Son la pareja ideal para los hogares inteligentes, modernos y con estilo.

mini lavadora xiaomi

Se espera que el coste del Xiaomi Mijia Smart Clothes Machine M1 sea de unos 125 euros, aunque hay en marcha también una versión Pro inteligente, que podrá manejarse mediante una app en el teléfono móvil y que costaría unos 170 euros. Precios muy pequeños por tener la ropa seca en un par de horas, ¿no crees? Puedes apuntarte a la preventa de este producto en la web Youpin de Xiaomi.