Pimpitronic - La sombra de este móvil pertenece al... ¿Nokia 9?

20

08
2018

La sombra de este móvil pertenece al... ¿Nokia 9?

La sombra de este móvil pertenece al... ¿Nokia 9?

Actualización: Definitivamente el smartphone más esperado de Nokia es el Nokia 6.1 Plus. Se acaba de filtrar en la India que el móvil que mañana presentará la marca finlandesa no es el Nokia 9, sino que se trata de la versión internacional del Nokia X6 que se lanzó en mayo en China.

Te vas unos días de vacaciones y cuando vuelves puedes encontrarte con una gran cantidad de móviles adornando los catálogos de distintas marcas de telefonía. Sí, vale, ya sabemos que Xiaomi saca un modelo cada poco tiempo o que Apple saca uno cada año.

Sin embargo, nadie esperaba que en agosto tuviéramos que prestar atención a Nokia. A quien teníamos abandonada desde hace varios meses, concretamente desde que nos quiso conquistar con sus nuevos modelos presentados en el Mobile World Congress del pasado febrero, entre los que destacaron el Nokia 7 Plus y la nueva versión del Nokia 8, Sirocco.

nuevos modelos nokia 8

Nokia anuncia un móvil "muy esperado"

Lo más llamativo fue que la firma con sede en Espoo (Finlandia) apostó en sus modelos por Android puro mientras la mayoría de marcas siguen optando por dar un valor añadido a sus smartphones implementando capas de personalización propias, aunque el éxito de los modelos Mi A1 y Mi A2 de Xiaomi quizá haga que otras compañías se replanteen lanzar sus terminales con Android Stock.

En resumidas cuentas, en pleno agosto nos encontramos con este tuit de Nokia que nos avisa de que estemos preparados porque queda muy poco para descubrir el móvil más esperado. ¿Cuándo? Mañana mismo: 21 de agosto.

twitter anuncio nokia movil esperado

La imagen publicada en Twitter no desvela grandes detalles, pero todo apunta a que podría ser el deseado Nokia 9. Aunque también hay rumores que señalan al Nokia 6.1 Plus como candidato, aunque no creemos que este último sea “el más esperado”. De ser así sería un fiasco en toda regla.

En la foto se ve un móvil de gran pantalla, con los bordes redondeados, unos biseles muy finos para dar esa sensación “todo pantalla” tan de moda y a priori no parece incorporar notch, aunque no se descarta (estas últimas características sólo son visibles al aclarar la imagen).

Rumores sobre las especificaciones del Nokia 9

Recordemos que las especificaciones filtradas hasta ahora hablan de una pantalla AMOLED de 6.0 pulgadas con definición QHD, el procesador Qualcomm Snapdragon 845 y una batería de 3.900 mAh.

Además, disfrutaríamos de una capacidad asombrosa con 6 GB de memoria y 128 o 256 GB de almacenamiento. Su diseño vendría a ser de cerámica, similar al Mi Mix 2 Ceramic Black Edition. Lo que sobresale sobremanera es su apartado fotográfico si de verdad termina integrando esa triple cámara trasera de la que todos hablan, tendría 41, 20 y 10 megapíxeles, por los 21.0 MP de su cámara frontal. Algo descomunal si fuera cierto.

nokia 9 triple camara

El hype está disparado y ya todo el mundo está esperando que mañana por fin sea el día de su lanzamiento oficial y así conocer al detalle el diseño y todas las características del Nokia 9. Ojalá no nos llevemos una decepción y que el móvil más anhelado de la compañía no sea más que una versión de un gama media de alguno de los móviles que ya tienen en el mercado. No tendría sentido y no te lo podríamos perdonar jamás, Nokia.

Deja tu comentario

Código de seguridad