Pimpitronic - ¡Sorpresa en Samsung! Los Galaxy P30 con lector en pantalla

25

09
2018

¡Sorpresa en Samsung! Los Galaxy P30 con lector en pantalla

¡Sorpresa en Samsung! Los Galaxy P30 con lector en pantalla

Hace unos días os hablábamos de un misterioso móvil que Samsung tiene previsto presentar el 11 de octubre en Malasia y que contaría con 4 cámaras traseras y lector de huellas en pantalla. Y de repente, sin comerlo ni beberlo, esta mañana saltó la noticia que nos dejó atónitos. La compañía surcoreana va a presentar en unos días dos nuevos teléfonos inteligentes, el Galaxy P30 y P30 Plus.

El número de este modelo es SMG-6200 y el nombre en clave con el que los empleados de Samsung se refieren a él es Phoenix. No sabemos a ciencia cierta si en el macroevento que tendrá lugar en octubre, aparte del insondable “4x fun”, conoceremos estos modelos de última hora, lo que sí está confirmado es que ambos tienen el sensor de huellas dactilares implementado en la pantalla.

lector huellas oneplus 6t

Los primeros móviles de Samsung con lector de huellas en pantalla

Mientras todos los rumores apuntaban a que el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S10, iba a ser el primero en incorporar el escáner de huellas en pantalla, llegan los inesperados P30 y P30 Plus para convertirse en pioneros y romper todos los pronósticos, llegando incluso a restar valor a la serie Galaxy S, aunque seguro que Samsung nos tiene alguna que otra sorpresa reservada para un tope de gama como el S10.

De hecho, ya se ha planteado que el lector del Galaxy S10 vendría a ser un sensor ultrasónico que funcionaría con ondas acústicas de alta frecuencia y podría reconocer nuestras huellas dactilares sin que ningún amago de grasa o suciedad pueda impedir desbloquear el teléfono. Máxima rapidez y eficiencia.

samsung s10 lector huellas

El Samsung Galaxy P30 y P30 Plus se enmarcan dentro de la gama media del gigante tecnológico. Vendrían con pantallas IPS y no AMOLED, por lo cual los sensores de huellas además de en pantallas con tecnología OLED también pueden montarse sobre paneles LCD, como nos demuestra Samsung en este caso.

Se suman al Oppo R17 Pro, Vivo Nex y el inminente OnePlus 6T

Por lo tanto, lo más destacado es el mencionado lector de huellas en pantalla, campo en el que algunos fabricantes chinos ya han realizado las primeras incursiones. Oppo lo ha hecho con su reciente R17 Pro, también lo hemos visto en el Vivo Nex y otro que está en camino es el OnePlus 6T que será presentado el 17 de octubre.

No sabemos mucho más sobre los nuevos dispositivos de Samsung, el procesador se entiende que será un modelo propio de Samsung (Exynos) o un Snapdragon de la línea 600 acorde a la gama media que representa esta pareja de móviles, o incluso podría incorporar el 710 que tan buen rendimiento ha mostrado en el Vivo Nex y el Mi 8 SE.

oppo r17 pro lector huellas

Todas estas incógnitas o al menos gran parte de ellas se resolverán el 11 de octubre. El último rumor apuntaba a que el Galaxy A9 Star Pro sería el que se escondería tras el anuncio “4x fun” y el primero de la industria compuesto por 5 cámaras, cuatro sensores traseros de 24, 10, 8 y 5 megapíxeles y una cámara frontal. Toda una locura de la que seguiremos informando.

Deja tu comentario

Código de seguridad