Pimpitronic - Ulefone Armor 3T, el primer smartphone walkie-talkie

28

09
2018

Ulefone Armor 3T, el primer smartphone walkie-talkie

Ulefone Armor 3T, el primer smartphone walkie-talkie

Ulefone es una de nuestras marcas de smartphones chinos favoritas de todos los tiempos. Ya te presentamos hace algún tiempo el Ulefone Armor 5. Nos encanta que todos sus productos tengan una identidad perfectamente reconocible, evitando convertirse en la enésima marca de teléfonos clónicos. Además, de vez en cuando se desmarcan con alguna función delirante en sus terminales que, además, suele resultar muy práctica.

Es justo lo que sucede con el Ulefone Armor 3T, que, además de un smartphone rugerizado la mar de chulo, es el primer smartphone walkie-talkie. ¡Si hasta viene con su antena!

Características del Ulefone Armor 3T

Como hemos mencionado, el Ulefone Armor 3T es un teléfono rugerizado. O sea, está diseñado para resistir todo lo que le eches, desde temperaturas extremas hasta caídas, pasando por polvo, humedad o agua (es completamente sumergible). Y es que incorpora protecciones IP68 e IP69K, y certificaciones de dureza MIL-STD-810G que se usan en ámbitos militares. Incluso puede pasarle un coche por encima y el móvil seguirá impecable.

Pero Ulefone no descuida tampoco el hardware. Este terminal posee un procesador MediaTek Helio P23 y una tarjeta gráfica ARM Mali-G71 MP2, con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM de serie. Su pantalla LCD IPS de 5’7 pulgadas tiene una estupenda resolución FHD+ (1080 x 2160 píxeles) y está protegida por Corning Gorilla Glass 5.

ulefone armor 3t

Las cámaras de fotos no desmerecen: la cámara trasera incorpora un sensor Sony de 21 megapíxeles, mientras que la cámara frontal tiene 13 megapíxeles. ¡Menudos selfies te vas a sacar en tus caminatas por la montaña! Además, desbloqueo por reconocimiento facial, tecnología NFC, banda 800, altavoces estéreo con chip de sonido inteligente, un potente GPS, sistema operativo Android 8.1 Oreo… ¡No le falta de nada!

La batería es uno de los puntos fuertes de los Ulefone. En este caso tiene 10.300 mAh, con lo que puedes usarlo como power bank para cargar tus otros dispositivos cuando vayas de excursión.

Función walkie-talkie

¿Qué ocurre si estás en un paraje remoto en el que no hay cobertura y necesitas comunicarte con alguien que está a cierta distancia? ¿Señales de humo? ¿Silbido gomero? No. Solamente tienes que acoplar una pequeña antena al teléfono y podrás usar la función walkie-talkie, que usa redes de comunicación analógicas y no depende de las antenas de repetición que proporcionan conexión a los smartphones. Con un rango de autonomía de hasta 10 kilómetros, podrás hablar no solamente con el poseedor de otro Ulefone Armor 3T, también con cualquier otro dispositivo que utilice las frecuencias de los 400 a los 470 MHz.

Precio y disponibilidad del Ulefone Armor 3T

El Ulefone Armor 3T ya se puede conseguir en preventa en numerosas tiendas chinas después de pasar por una etapa de crowdfunding. ¿El precio? Pues en principio iba a costar casi 400 euros al cambio pero parece ser que, finalmente, reducirá su precio hasta unos 300 euros como oferta de lanzamiento. Y es que, claro, lo que pretende la marca es que compres dos unidades y así tengas dos walkie-talkies. De lo contrario sirve de poco esta función tan genialísima, que tenemos muchas ganas de probar.

Deja tu comentario

Código de seguridad