30

05
2018

Netflix actualiza el diseño de su reproductor para Android

Netflix actualiza el diseño de su reproductor para Android

Hoy mismo acaba de lanzarse el nuevo diseño de Netflix para Android, la aplicación para smartphones y tablets ya está disponible en Google Play. De momento, las nuevas funciones de esta actualización no han llegado a App Store, así que los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más.

No es ninguna novedad decir que las plataformas de vídeo bajo demanda están comiendo terreno a la televisión a pasos agigantados. Hace tiempo que podemos disfrutar del mejor contenido en cualquier sitio y desde cualquier dispositivo. La programación corre de nuestra mano, la mejor televisión a la carta a un clic para gozar de tus series, películas y documentales favoritos. A consecuencia de esto, las apps de streaming tienen que estar siempre innovando para ofrecer al usuario lo mejor del modo más rápido posible y de la forma más cómoda.

netflix nuevo diseño movil

Mejor diseño, mejor reproducción

El reproductor de vídeo de Neftlix ha añadido nuevas funciones que nos permitirán navegar de manera más fluida. Lo más destacado son los botones para avanzar y retroceder 10 segundos, así como otro botón para cambiar directamente al siguiente capítulo sin tener que esperar ni un segundo. Antes era muy engorroso tener que salir del episodio en cuestión para buscar el siguiente o tener que esperar a que terminará el capítulo que se estaba reproduciendo.

En la imagen inferior podemos observar la distribución y el formato de los cambios implementados por Netflix. El control de reproducción y pausa tiene un tamaño mayor tamaño y se sitúa en el centro de la pantalla rodeado a derecha e izquierda por los botones para adelantar y rebobinar, con un doble toque te situarás justo en el punto que quieras, algo que los aficionados a YouTube conocerán bien, pues hace más de un año que sus vídeos disponen de esa posibilidad.

nuevo diseño netflix

Doble toque para avanzar y retroceder 10 segundos

Esta nueva interfaz mejora considerablemente al anterior diseño en cuanto a finura y composición. Con estas modificaciones, Netflix sigue mejorando la experiencia de usuario haciendo más sencilla e intuitiva su visualización.

A simple vista pueden parecer cambios poco relevantes, pero una vez pasada la actualización te das cuenta de que la navegación por la app es mucho más fácil con los cambios realizados. Es genial olvidarse de la barra de reproducción en la que buscabas esa frase que no entendiste bien y usar únicamente los nuevos botones para acceder ágilmente al contenido que deseamos.

tablet app netflix nuevo diseño

¡Así que ya sabes, corre a descargarte la nueva actualización y disfruta del mejor contenido con Netflix!