08

06
2018

El Mundial de las apps se juega en Rusia

El Mundial de las apps se juega en Rusia

Estamos en la cuenta atrás para que dé comienzo el mayor acontecimiento del deporte. Del 14 de junio al 15 de julio, día en que tendrá lugar la final en el Estadio Olímpico Luzhniki en Moscú, 32 selecciones lucharán por hacerse con el preciado título de campeón del mundo. Sin embargo, el Mundial de Rusia no se juega sólo en el césped, también se juega en tu móvil.

El primer Mundial visto íntegramente desde el móvil

Si las redes sociales fueron las protagonistas del Mundial de Brasil hace cuatro años, durante el próximo mes vamos a asistir a una batalla que promete grandes emociones dentro y fuera del campo. Cada vez es más frecuente seguir las retransmisiones deportivas a través de nuestro smartphone y en un evento de tal calibre la competencia por hacerse un hueco en tan apetitoso mercado es feroz.

Las marcas tienen una oportunidad de oro para promocionarse y publicitar sus productos. Si en Brasil el 70% del tráfico procedía de ordenadores y portátiles, ese porcentaje se puede disparar en Rusia con el auge y el avance de los dispositivos móviles. Acceder a Internet de forma rápida y cómoda es cada vez más fácil. Los usuarios no dudarán en usar su smartphone o tablet para seguir la competición, compartir sus impresiones en redes sociales y descargarse todas las apps que sean menester para estar al día de todo lo que ocurra en territorio ruso.

app album digital panini mundial rusia

Desde apps para ver los partidos en directo hasta webs para seguir toda la actualidad de los encuentros, tener acceso al calendario, los resultados, las estadísticas y una gran profusión de datos de todos los países participantes.

La FIFA ha desarrollado apps oficiales tanto para iOS como Android con el objetivo de satisfacer a todos los fanáticos del balompié. Por ejemplo, no faltan los juegos, aparte del FIFA 18 World Cup hay otros muchos videojuegos gratuitos, concursos y hasta posibilidad de coleccionar tu álbum de cromos de forma digital. A través de tu móvil o tablet podrás abrir sobres de cromos con la esperanza de que Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar o Salah hagan aparición.

Las apps móviles, las verdaderas campeonas del mundo

Pero no sólo eso, también tienen cabida las aplicaciones de comida a domicilio o de transporte, ya sea para compartir vehículos o informarse de los horarios del transporte público, para acudir a los estadios sin que nos cueste la vida. Serán especialmente útiles en este caso porque facilitarán el traslado de unas ciudades a otras debido a las enormes distancias que se manejan en el país del Kremlin.

Conversión de divisas, guías, mapas o aplicaciones móviles para aprender idiomas también son muy necesarias, aunque sería ideal aprovechar la ocasión y probar el traductor de Xiaomi para entender a los rusos, aunque quizá os pase como a nosotros y tengáis que aprender chino antes.

movil mundial futbol rusia

No obstante, hay muchísimo más, aplicaciones creadas para compartir memes, apps de citas para conocer a fans de otros equipos o hacer quedadas para ver los partidos de tu selección. Y quienes también harán su agosto en junio y julio serán las casas de apuestas, un sector que mueve miles y miles de millones... y creciendo.

Como hemos podido comprobar, hay multitud de apps para disfrutar del Mundial de Fútbol de Rusia con todo detalle, tener acceso a todo el contenido multimedia, crónicas, análisis de los partidos y mucho más. ¿Tienes alguna aplicación favorita que destaque por encima del resto? Puedes dejarla en los comentarios y la probaremos encantados. Todo sea por vivir el Mundial desde dentro y empaparnos de la mayor fiesta del deporte. ¡Atención... comienza el partido!