15

06
2018

Instagram pone fin a su función más polémica

Instagram pone fin a su función más polémica


Llevaba un tiempo discutiéndose. ¿Donde empieza y donde termina la privacidad? ¿Hasta qué punto tenemos que estar informados de todo? Eran algunas de las preguntas que se hacían los usuarios de Instagram al enterarse, allá por el mes de febrero, de que la red social de moda avisaría a los usuarios de las capturas de pantalla. Y es que, después de tanto comentario vertido y tanta división de opiniones Instagram ha decidido poner fin a la función de aviso de captura de pantalla. Pero esta funcionalidad no es nueva, al menos entre los adictos a las redes sociales ya que Snapchat lo utiliza y lo ha estado utilizando de la misma forma que quería hacerlo Instagram. Una vez cerrado el debate, Instagram ha decidio que su red social no incoporará esta función dejando contento a la mitad de sus usuarios y descontentos a la otra mitad. 

instagram

Durante estos últimos meses Instagram ha trabajado en su afán por renovarse y ofrecer una experiencia al usuario cada vez más cómoda y útil. Y, aunque esta decisión ha sido muy comentada, cabe destacar que Instagram está estudiando añadir otras funciones como la posibilidad de compartir historias en las que has sido mencionado o alargar la duración de sus vídeos, haciendo que Youtube tenga que mirar de reojo la iniciativa de Instagram. 

Nosotros seguiremos atentos a los movimientos de Instagram. Su esfuerzo por hacerla una red social cada vez más atractiva está dando sus frutos pero cabe recordar que traspasar esa fina línea que separar el éxito del fracaso es muy fácil. No perderemos la vista en ellos por si acaso.