31

07
2018

Lenovo lanzará el primer smartphone del mundo con 5G

Lenovo lanzará el primer smartphone del mundo con 5G

Lenovo es una marca china conocida sobre todo por sus ordenadores. De hecho es la segunda empresa en volumen de ventas de ordenadores en España, solamente por detrás de HP. En los últimos tiempos también ha llamado la atención por lanzar al mercado smartphones de lo más solventes, como el Lenovo Z5, que te presentamos hace poco. Ahora, su importancia en el sector de los móviles puede dar un salto exponencial si hacemos caso a los rumores calentitos que nos acaban de llegar: podría ser que Lenovo lanzase el primer móvil 5G del mercado. Con esta tecnología, recibiríamos los datos hasta 10 veces más rápido y tendríamos cobertura en casi cualquier sitio.

5G y procesador Qualcomm Snapdragon 855

Muchos usuarios están esperando esta funcionalidad como agua de mayo (aunque estemos en julio). Y mucho se ha hablado del primer móvil que la incluiría. Lo que casi nadie se imaginaba es que fuese uno de marca Lenovo. El vicepresidente de la compañía, Chang Cheng, ha afirmado asimismo que este nuevo modelo, del que se desconoce el nombre, también incluirá el procesador más potente hasta la fecha: el Qualcomm Snapdragon 855.

Aunque quizás hay que coger con pinzas todos estos anuncios, ya que el señor Cheng ya ha lanzado rumores en redes sociales que han resultado no ser ciertos. Por ejemplo, del Lenovo Z5, afirmó que incorporaría un almacenamiento interno de 4 TB. Si no lo traen la mayoría de ordenadores de sobremesa…

Lo que sí se puede asegurar es que hay un nuevo smartphone Lenovo en ciernes, que ha obtenido hace poco el certificado TEENA. De lo poco que se sabe de este teléfono es que podría incluir una doble cámara delantera, para que te hagas unos selfies pistonudos con un precioso efecto bokeh, que su pantalla tendría 5’7 pulgadas, que habrá versiones desde los 2 a los 4 GB de RAM y de los 16 a los 64 GB de ROM y que la batería no alcanzaría los 3.000 mAh. ¿Parecen las características del primer smartphone del mundo con 5G? Desde luego que no.

selfie bokeh

Hasta ahora se decía que el inminente Samsung Galaxy S10 podría ser el primer smartphone del mundo con 5G. Curiosamente, también incluiría una CPU Snapdragon 855, según la rumorología. En Samsung andan con más tiento a la hora de hacer este tipo de previsiones, por lo que todo esto tiene visos de ser cierto. De todos modos, no podremos disfrutar de un smartphone con esta tecnología, por lo menos, hasta mediados de 2019. ¿O dará antes Lenovo la campanada?

Deja tu comentario

Código de seguridad