No hay día en el que no nos levantemos con la noticia de un nuevo lanzamiento de Xiaomi. Hoy le ha tocado el turno a un supuesto Xiaomi Mi Note 5. Por la red circulan rumores de que se lanzaría este jueves, en el marco del evento especial que celebrará el octavo aniversario de la compañía. Como te contamos anteriormente, en esta cita, que tendrá lugar en Shenzhen el 31 de mayo, se esperan las presentaciones del Xiaomi Mi 8, de un posible Mi 7 y de la esperadísima Mi Band 3.
Lo que nos ha pillado con el paso cambiado es la posibilidad de que se lance también un Xiaomi Mi Note 5. Más que nada porque no existe un Xiaomi Mi Note 4. Y porque últimamente Xiaomi parecía tener algo descuidada su “gama media”. Lo que denominamos gama media de Xiaomi son aquellos smartphones que poseen unas especificaciones técnicas superiores a los superventas de la gama Redmi Note y que se quedan a cierta distancia de los topes de gama de la marca, como la saga Mi Mix. El último lanzamiento dentro de esta categoría ha sido el Xiaomi Mi Note 3, que, a pesar de ser un movilaco, ha pasado un poco desapercibido. Esto se ha debido en parte al enorme éxito que ha supuesto el Xiaomi Mi A1, lanzado al mercado poco después del Mi Note 3.
Qué esperamos del Xiaomi Mi Note 5
La información que se ha filtrado de las especificaciones del Xiaomi Mi Note 5 lo convierte en un móvil muy destacado, pensado para complacer a los usuarios más exigentes. Contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y nada menos que 6 GB de RAM, junto a 64 GB de ROM. Aunque, como en el caso del Mi Note 3, es probable que se lance una segunda versión con 128 GB de almacenamiento interno. La pantalla tendría un tamaño de 5’99 pulgadas con curvatura 2.0 y resolución FHD. Y, por supuesto, cámara trasera con doble sensor, de momento sin especificar.
El precio de este móvil sería similar al que ahora tiene el Mi Note 3: unos 360 euros. Sin duda, otro triunfo de Xiaomi en la relación calidad-precio.
¿El motivo por el cual Xiaomi se saltaría el número 4? Pues en Pimpitronic creemos que, como casi todas sus otras gamas han alcanzado ya el número 5, o incluso el 6, Quizás la marca ha pensado que un Xiaomi Mi Note 4 parecería un tanto obsoleto. En especial al lado del Redmi Note 5, el Redmi 5, el Mi6X…
No hay nada definitivamente confirmado con respecto al Xiaomi Mi Note 5. También se especula con la posibilidad de que se elija septiembre para poner a la venta este smartphone, ya que el Mi Note 3 se lanzó sobre ese mes en 2017. ¿Qué opinas de la estrategia de la marca? ¿Te gustaría ver la semana que viene en la calle el Mi Note 5?
Deja tu comentario