Pimpitronic - Xiaomi Mi6X Hatsune Miku Edition, Vocaloid Power

27

06
2018

Xiaomi Mi6X Hatsune Miku Edition, Vocaloid Power

Xiaomi Mi6X Hatsune Miku Edition, Vocaloid Power

 

Xiaomi ya se había aliado con Hatsune Miku anteriormente para el lanzamiento de un espectacular Xiaomi Redmi Note 4X personalizado con la imagen de esta artista virtual. Ahora nos vuelve a sorprender con el Xiaomi Mi6X Hatsune Miku Edition, una joya para coleccionistas y fans de la cantante, del que se van a lanzar muy poquitas unidades, que van a volar en cuanto se pongan a la venta el día 3 de julio.

Características del Xiaomi Mi6X Hatsune Edition

¿Qué podemos esperar de este Xiaomi Mi6X Hatsune Edition? Pues, además del precioso diseño y la exquisita personalización, un terminal realmente espectacular en cuanto a características técnicas. Funciona mediante un potente procesador Qualcomm Snapdragon 660. Dispone de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta SD. Su espectacular pantalla tiene 5’99 pulgadas y resolución Full HD+ (2160×1080 píxeles).

Xiaomi Mi6X Hatsune Edition

De sus cámaras de fotos esperamos obtener imágenes icónicas. Su cámara trasera tiene un doble sensor de 12 + 12 megapíxeles, con inteligencia artificial para el reconocimiento de escenas, HDR, PDAF y grabación de vídeo en 4K. La cámara delantera no se queda atrás e incorpora un sensor Sony IMX376 de 20 megapíxeles, también con inteligencia artificial, que te permitirá hacerte selfies con efecto bokeh. Ya verás la que se monta cuando los subas a Instagram.

La batería tiene una capacidad de 3010 mAh, con carga rápida 3.0, y el software que incluye es MIUI 9.5, basado en Android 8.1 Oreo. ¡No le falta de nada!

Hatsune Miku, ¿quién es?

Por si queda alguien que no sea fan de la cultura popular japonesa, Hatsune Miku es un banco de voz creado para el programa japonés VOCALOID que se ha convertido en uno de los personajes virtuales más famosos del mundo. ¿Que tampoco sabes lo que es VOCALOID?  Se trata de un software para crear canciones desarrollado por Yamaha. Su origen es, curiosamente, español, ya que la idea original fue del Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. En este programa se pueden elegir diversas voces para interpretar numerosas canciones.

Xiaomi Mi6X Hatsune Miku

Entre las voces, la de Hatsune Miku (o Miku Hatsune, en formato occidental), personaje doblado por la actriz Saki Fujita. La traducción de su nombre desde el japonés es “primer sonido del futuro”. Y es que, claro, estamos ante la cantante más futurista del momento, ya que no necesita ni un cuerpo físico para llenar estadios. Aliándose con ella, Xiaomi quiere complacer tanto al público japonés (aunque Miku también es extremadamente popular en China) como a los frikis de todo el mundo, entre los que nos contamos. ¡No podemos esperar a tener en las manos este Xiaomi Mi6X Hatsune Miku Edition!

Deja tu comentario

Código de seguridad