Pimpitronic - OnePlus, Huawei y Samsung, en busca del primer móvil 5G

02

07
2018

OnePlus, Huawei y Samsung, en busca del primer móvil 5G

OnePlus, Huawei y Samsung, en busca del primer móvil 5G

Renovarse o morir, una constante en la vida y una realidad en los negocios. Acostumbrarse a algo es signo de que el cambio está al caer. Y lo que caerá también es la TDT tal y como la conocemos, porque se avecina una nueva resintonizacion. El segundo dividendo digital dejará libre la banda de 700 MHz para destinarla al 5G. Todos los canales de televisión que se muevan en ese espectro electromagnético tendrán que mudarse de frecuencia. La fecha límite para que España deje libre esta banda es junio de 2020. Ya podemos prepararnos. No obstante, los fabricantes de smartphones se adelantan al futuro y ya pugnan por ser pioneros en incorporar esta tecnología en sus terminales.

¿Qué es el 5G?

El 5G opera en los 700 MHz, una banda de larga frecuencia que permite una mayor cobertura pese a que las antenas se encuentren alejadas de nuestra posición. Además, esta tecnología atraviesa mucho mejor los obstáculos (muros, paredes, edificios, árboles...) para que la velocidad no se vea reducida cuando estamos dentro de un edificio, en el metro o en un pueblo alejado de la gran ciudad, por lo que nuestra velocidad de conexión aumentará considerablemente con respecto al 4G. Las antenas 5G ofrecen mejor cobertura y conexiones con una latencia mucho más baja para que podamos disfrutar de conexiones a Internet a una velocidad de vértigo. El 5G también aumentará las posibilidades de tecnologías como la realidad virtual.

moviles 5g 2019

¿Cuál será el primer móvil 5G?

Todavía no se ha implantado este estándar de comunicaciones que, entre otras cosas, aumentará las funciones de nuestros dispositivos y del llamado Internet de las cosas (IoT). Sin embargo, para 2019 ya se esperan lanzamientos de móviles compatibles con esta tecnología. No hablamos de cualquier marca, sino de compañías de alto nivel que en su catálogo cuentan con móviles tope de gama como son OnePlus y Huawei.

¿Quién dará antes el salto al 5G? Huawei está dispuesto a colgarse la medalla de oro. Una fecha asoma en el horizonte: junio de 2019. Tomando ésta como referencia, descartamos que el primero en tener 5G sea el Huawei P30, ya que está previsto que se lance a principios del año que viene, así que lo más probable es que el Huawei Mate 30 sea el primero en tener la revolucionaria conexión 5G.

huawei movil 5g

Por su parte, el OnePlus 6T, descartado para albergar el 5G, más que nada por una cuestión de tiempo, ya que su lanzamiento se presume para antes de que acabe el año, deja el camino despejado al OnePlus 7, una opción que está tomando cuerpo en las últimas semanas. Desde la compañía china revelaron que están trabajando con operadoras estadounidenses con el fin de conseguir que el próximo año el primer teléfono 5G sea el suyo.

Y si creíamos que el duelo chino estaba servido, aquí aparece Samsung para romper el cara a cara y formar una terna asiática en busca del camino de baldosas amarillas más directo que conduce al reino del 5G. Con la compañía surcoreana se abre mucho más el abanico y se rumorea que tanto el Galaxy Note 10, el Galaxy S10 o incluso el Galaxy X con pantalla plegable al que el 5G pondría la guinda, serían candidatos a gozar de esta tecnología. Podéis hacer vuestras apuestas. ¿Qué móvil creéis que será el primero en tener 5G?

samsung galaxy x 5g

Deja tu comentario

Código de seguridad