01

08
2018

Huawei Mate 20, el pepinazo del otoño

Huawei Mate 20, el pepinazo del otoño

Huawei es una marca que no suele defraudar a los más tecnófilos, ofreciendo smartphones con excelentes y prácticos avances técnicos y un diseño exquisito. Además, recordemos que es la compañía que ha propiciado el primer crossover superheroico cinematográfico entre Marvel y DC, al juntar a la Viuda Negra y a Superman, o, lo que es lo mismo, a Scarlett Johansson y Henry Cavill… Sí, lo mencionamos solamente por justificar la foto de un poco más arriba.

Pues bien, Huawei tiene a punto de caramelo un nuevo lanzamiento, que, en realidad, son dos: el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro. Y hoy nos asomamos al futuro inmediato para enseñarte sus especificaciones técnicas.

Características del Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro

Las características de Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro se han dado a conocer porque la web XDA-Developers ha filtrado su firmware oficial. Gracias a él hemos sabido que este potente smartphone funcionará gracias al novedoso procesador Kirin 980 de HiSilicon, que espera ingresar en el top de CPUs más solventes del mercado debido a su excelsa eficiencia energética. El Mate 20 tendría 4 GB de RAM y 64 GB de ROM, mientras que el Pro subiría hasta los 6 GB de RAM y los 128 GB de almacenamiento interno. La versión estándar usará como pantalla un panel AMOLED de 6’3 pulgadas. La versión Pro dispone de un panel OLED de 6’9”. Un auténtico phablet con el que disfrutar de las series en cualquier parte.

Por lo que parece, ambos teléfonos podrían disponer de la más moderna tecnología de reconocimiento de huellas dactilares integrada bajo la pantalla. También incluirán carga inalámbrica de alta velocidad. Lo que viene siendo carga rápida y encima sin cables. Por este detalle se infiere que la tapa trasera será de cristal, esperemos que extremadamente resistente. La batería, muy bien optimizada, podría tener una capacidad de 4.200 mAh.

Y, atención, el software ya podría estar basado en Android 9.0, con la capa de personalización de la marca, EMUI 8.2.

Huawei Mate 20 Pro Weibo

Lo que se desconoce, de momento, es algún detalle sobre las cámaras fotográficas, aunque se espera que estos smartphones saquen unas fotacas espectaculares. ¿Quizás triple sensor en la cámara trasera y doble sensor en la frontal? Una imagen filtrada en Weibo del Mate 20 Pro nos muestra una pantalla sin notch. ¿Quizás otra cámara desplegable como la del Xiaomi Mi Mix 3?

Tanto el Huawei Mate 20 como el Huawei Mate 20 Pro estarán a la venta en septiembre u octubre y, de momento, se desconoce su precio, aunque no esperamos que sean baratos. Podrían costar en torno a los 600-700 euros. ¡Estamos ante el pepinazo del otoño

Deja tu comentario

Código de seguridad