29

08
2018

Desentrañando las funciones y diseño de Gmail (1ª parte)

Desentrañando las funciones y diseño de Gmail (1ª parte)

Como sabréis, Gmail renovó su interfaz hace algunos meses para ofrecer al usuario una mejor experiencia dentro de su plataforma de correos electrónicos. Hasta el momento era opcional el nuevo diseño, los usuarios podían probarlo de manera voluntaria y volver a la antigua versión si así lo deseaban.

No obstante, paulatinamente la nueva versión está siendo incorporada de forma automática y definitiva en muchas cuentas, por lo que nos parece interesante analizar a fondo todos los aspectos que van a mejorar la plataforma de emails más famosa del mundo.

nuevo diseño gmail 2

Tres opciones de diseño: por defecto, cómodo y compacto

Google juega sobre seguro proponiendo una interfaz clara y limpia que a todas luces resulta cómoda e intuitiva para los usuarios. La primera decisión que debemos tomar, al toparnos con la nueva versión, es el modo de visualización, podemos establecer el diseño por defecto (se encarga de mostrar los archivos adjuntos de los correos en la misma bandeja de entrada), el cómodo (aglutina más correos en menos espacio y se puede observar el clásico clip que avisa de los archivos adjuntos sin llegar a mostrarlos) o el compacto (comprime todavía más los emails para ver más mensajes de un simple y rápido vistazo).

Barra lateral para tener todo al alcance

Gestionar nuestra vida sin salir de Gmail, eso es lo que pretende Google. Para ello ha incorporado una barra lateral para incluir herramientas como el calendario, las notas o el gestor de tareas, quedando todo perfectamente accesible en la misma página, con un solo clic. Un diseño cómodo y funcional con una estética minimalista que busca facilitar la navegación y usabilidad del usuario.

diseño funciones gmail barra lateral tareas

Un clic es suficiente para eliminar mensajes o leer archivos adjuntos

Ya no hace falta seleccionar el correo y dirigirnos al icono de la papelera para olvidarlo allí y pensar que nunca lo recibimos, ahora podemos saltarnos el primer paso. Vamos directamente a la parte derecha del correo donde aparece un menú emergente y pulsamos el botón de la papelera para hundir ese correo al fondo de nuestro cubo de basura. Más sencillo, imposible.

Asimismo, leer los archivos adjuntos también te va a ahorrar tiempo. Ya no es necesario ni siquiera abrir el correo para descargar cualquier tipo de documento, con el modo “por defecto” del que hemos hablado anteriormente podrás descargar el archivo y leer plácidamente tu pdf sin abrir el mensaje.

diseño funciones gmail archivos adjuntos

Próximamente continuaremos analizando más características y detalles del nuevo diseño de Gmail. ¡No te lo pierdas! Dónde si no, aquí, en Pimpitronic.

Deja tu comentario

Código de seguridad