31

08
2018

Desentrañando las funciones y diseño de Gmail (2ª parte)

Desentrañando las funciones y diseño de Gmail (2ª parte)

Todavía tenemos que reseñar varias novedades sobre el rediseño de Gmail que quedaron pendientes después del primer artículo. Y es que Google se ha empeñado en mejorar nuestra vida y, sobre todo, en dotarla de seguridad. Pasamos a contaros todos los detalles.

La inteligencia de Gmail te deja sin excusas

Google ha apostado por la inteligencia artificial (IA). Mientras que hasta ahora la IA se utilizaba para destacar algunos correos que Google consideraba importantes y para ofrecerte alguna recomendación como respuesta (esta nueva versión incorpora plantillas de respuestas inteligentes), ahora va más allá, el propio sistema te ayuda a conocer qué mensajes deberías responder, cuáles son los más relevantes y te los ordena según tus acciones anteriores.

Es decir, el sistema memoriza y aprende a distinguir de forma autónoma cuáles son los contactos más importantes, las direcciones a las que más respondes, a las que envías más correos, para de este modo poder establecer un orden en la bandeja de entrada. Sin excusas, ya no podrás decir que no viste aquel correo urgente del jefe o no respondiste a aquella cita de vital importancia. La rapidez y puntualidad para con los correos importantes está asegurada.

nuevo diseño gmail funciones

El reloj para relegar lo irrelevante

Si recibes un mensaje que no querías o, al menos, que no quieres atender en el momento que te llega, puedes hacer lo mismo que se hace en WhatsApp y otras múltiples apps de mensajería instantánea: silenciar.

En este caso, se trata de la opción snooze (quiero dormir un poquito más o quiero contestar más tarde), pulsando el relojito que aparece en la parte derecha del correo, podrás eliminarlo de la bandeja de entrada dejando la respuesta para más adelante, a tu elección, y cuando decidas podrás volver a incluir dicho mensaje en la bandeja de recibidos.

diseño gmail snooze

El “Modo Confidencial” para estar al tanto de todo

Google no se puede mantener al margen en lo que respecta a la privacidad y dado el carácter profesional que ha adquirido su herramienta, muy utilizada en entornos laborales que manejan datos de gran importancia, no le queda otra que apostar por una mayor seguridad.

Activando el “modo confidencial” podrás configurar las opciones de los correos que envías y que consideras que incluyen material relevante. Podrás mantener bajo control el reenvío, la copia, la descarga o la impresión de tus mensajes, algo fundamental, sobre todo para datos de carácter sensible o privado.

En este punto, también son destacables dos aspectos: la caducidad y la privacidad. Podrás hacer que un mensaje caduque después de un tiempo determinado y, del mismo modo, establecer una contraseña generada por SMS para que tu correo sólo pueda ser abierto por quien tú decidas.

nuevo gmail

¿Y tú qué opinas? ¿Te gusta el rediseño de Gmail, estabas más contento con la versión anterior o piensas que ahora vas a usar mucho más la plataforma gracias a estas nuevas funcionalidades? Ya sabes, renovarse o morir, y Google no contempla lo segundo.

Deja tu comentario

Código de seguridad