22

05
2018

Pantalla Infinity y Android 8 para los Samsung Galaxy J6 y J8

Pantalla Infinity y Android 8 para los Samsung Galaxy J6 y J8

Los terminales pertenecientes a la gama Galaxy J han gozado de gran fama en los últimos años. Apostar por lo más sencillo a priori no es garantía de éxito, pero a la larga puede dar grandes alegrías, sobre todo si hablamos de una buena relación calidad-precio. Eso lo sabe Samsung y es lo que espera conseguir tras renovar su gama de entrada con los Galaxy J4, J6 y J8.

Samsung, líder mundial de ventas de smartphones, no va a dejar pasar la oportunidad de seguir exprimiendo esta cuota de mercado con la que cuenta. Además, para hacerse fuerte y luchar a brazo partido con fabricantes chinos como Xiaomi, el máximo exponente cuando de móviles económicos se trata, es necesario lanzar móviles con precios modestos y buenas especificaciones.

La firma surcoreana ha logrado establecer una familia de teléfonos de gama media baja que ahora se va a convertir en familia numerosa. A los ya conocidos J3, J5 y J7 se suman las versiones pares: J4, J6 y J8. Ayer mismo Samsung confirmó todas sus características, entre las que pudimos descubrir un diseño mejorado y un software actualizado.

Samsung Galaxy J4

El Samsung Galaxy J4 se sitúa en el escalón más bajo de esta renovación. Consta de una pantalla de 5.5 pulgadas y una pantalla Super AMOLED que mantiene el formato común de 16:9 con una resolución HD (1280 x 720 píxeles). Posee una capacidad de 2 GB de RAM y 16 GB ampliables hasta 256 GB mediante tarjeta micro SD, posibilidad que ofrecen los tres nuevos dispositivos.

Las cámaras de Samsung siempre son destacables, en este caso la frontal tiene 5.0 megapíxeles e incorpora un flash LED para que salgamos bien iluminados en los selfies, mientras que la trasera sube hasta los 13.0 MP, por supuesto, también con flash LED y apertura f/1.9. La batería de 3.000 mAh brinda una autonomía suficiente para que nos olvidemos de cargarlo durante el día.

samsung galaxy j4

Samsung Galaxy J6

El Galaxy J6 reúne notables diferencias con respecto al modelo J4, que van a mejor, claro. Por ejemplo, lleva implantada la denominada pantalla Infinity (18:5:9) priorizando el formato alargado sobre la reducción de marcos, que a su vez son muy escasos en las zonas laterales. El panel Super AMOLED de cristal curvado 2.5D tiene una dimensión de 5.6 pulgadas y una definición HD+ (1480 x 720 píxeles).

La CPU sube de nivel con un procesador de ocho núcleos Exynos 7870 que funciona a una velocidad de 1.6 GHz. Lo encontramos disponible con una memoria RAM de 3 GB y 4 GB a los que les corresponden 32 GB y 64 GB de almacenamiento interno, respectivamente. La batería y las cámaras son similares al Galaxy J4, exceptuando la cámara frontal que sube de 5.0 a 8.0 MP. También cuenta en la parte trasera, bajo la cámara, con el sensor de huellas dactilares que estaba ausente en modelo anterior.

samsung galaxy j6

Samsung Galaxy J8

Es el hermano mayor de la familia y el que, sin lugar a dudas, presenta mejores características. Una pantalla infinita como el J6 pero de un tamaño superior llegando hasta las 6.0 pulgadas. Parece que la nueva tendencia son las pantallas alargadas, al igual que lo fueron los paneles sin marcos hace poco tiempo.

A la elevada combinación de memoria 4 GB y 64 GB se suma un procesador Snapdragon 450 que ofrece una considerable potencia y rendimiento al terminal, teniendo en cuenta la gama que estamos analizando. En el apartado multimedia tenemos una doble cámara trasera de 16.0 MP y 5.0 MP, la delantera también tiene 16.0 MP e incluye flash LED. La batería tiene 3500 mAh de capacidad con la que nos beneficiaremos de una importante autonomía.

Los tres modelos son todavía más atractivos si te decimos que incorporan lo último en software. Se podrán disfrutar con Android 8.0 Oreo con Samsung Experience, una interfaz notablemente optimizada con respecto a los fallos y retrasos que presentaba TouchWiz.

Todos estos detalles han sido anunciados por Samsung en la presentación que recientemente tuvo lugar en la India, confiamos en que pronto podamos dar una fecha concreta para comprar dichos terminales en Europa. De momento, nos frotamos las manos a la espera de más noticias.

Deja tu comentario

Código de seguridad