25

05
2018

Samsung consolida su gama media con los Galaxy A6 y A6+

Samsung consolida su gama media con los Galaxy A6 y A6+

Imparable. Es la palabra que puede definir a Samsung. Si hace unos días presentábamos la nueva gama de entrada con los Galaxy J4, J6 y J8, ahora aterrizan en la inmensa pista copada de smartphones la familia A o, lo que es lo mismo, la gama media liderada por los Galaxy A6 y A6+.

A estas alturas del partido se puede pensar que son dos móviles más a añadir a la larga y prolífica lista de lanzamientos que se están produciendo durante los últimos meses; sin embargo, al conocer la relación calidad-precio de dichos terminales nos damos cuenta, de nuevo, que nunca hay que subestimar los smartphones que provienen del fabricante surcoreano.

Samsung ha ampliado su catálogo con una versión estándar para usuarios menos exigentes y un modelo Plus para los que busquen un rendimiento y apartado fotográfico de mayor calidad. Ambos dispositivos cuentan con bordes reducidos y pantallas infinitas Super Amoled de alta resolución basadas en el formato 18:5:9. El A6 dispone de un tamaño de 5.6 pulgadas con HD+ (1480 x 720 píxeles) mientras que la versión Plus sube hasta las 6.0 pulgadas con Full HD+ (2220 x 1080 píxeles).

El A6 con Exynos 7870 octa-core funciona a una velocidad de 1.6 GHz y, pese a que ofrece un buen rendimiento, hace dos años que fue lanzado y creemos que podía haberse implantando un chipset de mayor categoría. Por su parte, el Galaxy A6+ funciona con el SoC Snapdragon 450 de ocho núcleos que alcanza una frecuencia máxima de 1.8 GHz, lo que en comparación con el anterior eleva notablemente las prestaciones del teléfono. Las capacidades se sitúan en 3 GB y 4 GB y el almacenamiento en 32 GB y 64 GB con posibilidad de ampliación vía micro SD hasta los 256 GB.

Además del procesador, los dos móviles tienen una gran diferencia si hablamos de sus cámaras, la versión más básica tiene un sensor trasero de 16.0 MP que no está nada mal, pero sale perdiendo al enfrentarse con el A6+ que cuenta con una cámara dual trasera, también tiene 16.0 megapíxeles pero esta incluye un sensor de apoyo de 5.0 MP. La luminosidad de estas dos últimas es bastante alta con f/1.7 y f/1.9, respectivamente. De la misma forma, las frontales de uno y otro smartphone se sitúan en 16.0 MP y 24.0 MP.

samsung galaxy a6

También difieren en la batería, el A6 tiene 3000 mAh que nos dan una estupenda autonomía, pero el A6+ vuelve a presentar mejores componentes con una batería de 3500 mAh. Los dos terminales tienen el sensor de huellas dactilares en la parte posterior, algo que ya se da por descontado en esta gama. El precio que hay entre los dos smartphones no es tan relevante si tenemos en cuenta que el A6+ es claramente mejor que su hermano pequeño. Los precios en el mercado español del modelo de 32 GB han quedado establecidos en 299 € para el Galaxy A6 y, por otro lado, tendremos que desembolsar 369 € si lo que queremos es hacernos con el Galaxy A6+.

Deja tu comentario

Código de seguridad