29

05
2018

¡Llega el traductor simultáneo de Xiaomi con 14 idiomas!

¡Llega el traductor simultáneo de Xiaomi con 14 idiomas!

Estaba tardando, pero ya es una realidad. El dispositivo de Xiaomi que nos solucionará la vida ya ha sido creado. Tiene un aspecto minimalista al estilo de un iPod o MP3 y podrás llevarlo encima de forma muy cómoda para utilizarlo en cualquier parte del mundo. Por si fuera poco, también permite escuchar música, la radio, consultar el tiempo e incluso puede leerte las noticias del día, lo dicho, es como un MP3 del pasado actualizado para el futuro, para 2018.

Este traductor portátil lanzado por la compañía china, experta no sólo en los mejores smartphones, sino también en todo lo que tenga que ver con tecnología inteligente que nos descoloca (váteres, zapatillas, toallas, arroceras, bicicletas, camisetas, colchones, cepillos de dientes), nos dará acceso a multitud de idiomas que de otra forma no podríamos comprender, simplemente porque no nos daría la vida.

Pesa sólo 63 gramos y su batería de 900 mAh hace que pueda estar traduciendo en tiempo real durante 8 horas seguidas, así que de ninguna manera te dejará colgado cuando vayas de viaje, ya sea de placer o de negocios. Y no nos podemos olvidar del deporte, ámbito en el cual es fundamental asimilar los conceptos y las estrategias marcadas. Un ejemplo podría ser el ciclismo, donde comprender las tácticas y órdenes dictadas por los directores de equipo es esencial en el desarrollo de cualquier competición.

traductor multidioma xiaomi

El Xiaomi Konjac AI, así se llama oficialmente, incopora 5 millones de frases, desde las más coloquiales hasta las menos comunes, y es capaz de traducir 14 idiomas de más de 170 países y regiones: español, inglés, francés, japonés, chino, coreano, alemán, ruso, portugués, italiano, holandés, danés, finlandés y sueco. Cualquiera de estos idiomas que llegue al micrófono, que además cuenta con cancelación de ruido para recoger el sonido perfectamente en ambientes cargados, será traducido al instante al lenguaje que deseemos.

La tecnología más avanzada que aparecía en las películas de ciencia ficción para establecer comunicaciones entre humanos y extraterrestres ha llegado a nuestras vidas de la mano de Xiaomi. Vale, el traductor no alberga lenguajes alienígenas, todavía no hemos llegado a ese punto, ni al del lenguaje ni al otro, pero todo se andará. Nos conformamos por el momento con viajar a Moscú o Tokio y entender a los autóctonos.

traductor inteligente xiaomi

En definitiva, un gadget versátil, rápido y económico que puedes adquirir por menos de 50 euros. En su interior se aloja el traductor de Microsoft, un sistema eficaz que las pruebas han demostrado que traduce de forma tan precisa que podría confundirse con un humano gracias a su capacidad para adaptarse a nuestros hábitos y formas de expresión.

Si este traductor inteligente funciona tal como nos lo han pintado, podría suponer una auténtica revolución a todos los niveles. ¿Habrá algo más con lo que pueda sorprendernos Xiaomi? De momento, aquí estamos con la boca abierta, eso no puede traducirlo la máquina, ¿o sí?

Deja tu comentario

Código de seguridad