05

06
2018

Lenovo Z5: Oro parece, pantalla infinita no es

Lenovo Z5: Oro parece, pantalla infinita no es

Lenovo ha dado luz verde a su nueva estrella. La firma china ha presentado el buque insignia de su gama media que aglutina el llamativo e increíble diseño de la carcasa multicolor que pudimos ver en el Honor 10, el procesador que alimenta un pedazo de teléfono como es el Redmi Note 5 y una pantalla y capacidad más propias de la gama alta.

¿Pero por qué nos sentimos decepcionados? Simple y llanamente porque nos prometieron más de lo que ha sido. Hace algunas semanas se hablaba de un smartphone sin marcos, vale que era sólo una imagen conceptual, un mockup, o más bien una engañifa que nos hizo creer que otro móvil era posible, un terminal con un ratio de pantalla del 95%. Pero finalmente se quedó lejos, los bordes inexistentes son marcos metálicos reducidos y la pantalla ‘sólo’ ocupa el 90% del frontal.

Así que después de un intenso mes de rumores, el modelo final se ha dado a conocer y lógicamente ha resultado ser un fiasco para la mayoría de los que esperaban con ansía un móvil de pantalla infinita de verdad.

diseño previo lenovo z5

Características del Lenozo Z5

El lanzamiento del Lenovo Z5 vino a confirmar que se trata de un terminal con cuerpo de cristal y carcasa multicolor. Su panel tiene una dimensión de 6.2 pulgadas, una resolución FHD+ (2264 x 1080 píxeles) y una relación de aspecto 19:9. En la parte superior incorpora la tendencia del año, el requetevisto notch del iPhone X o Huawei P20 que a estas alturas ya ha dejado de sorprender.

Si olvidamos la desilusión, no podemos negar que es un smartphone que cuenta con unas características más que correctas. Un procesador Qualcomm Snapdragon 636 de ocho núcleos, una memoria RAM de 6 GB con un almacenamiento interno de 64 GB o 128 GB a elegir y una batería de 3300 mAh que se puede cargar en un santiamén con el conector USB tipo C.

lenovo z5 carcasa multicolor

 

Un móvil de calidad pero sin novedad

La doble cámara trasera tiene 16.0 y 8.0 MP y la cámara frontal cuenta con 8.0 MP. Las cámaras incluyen funciones de inteligencia artificial para que las fotografías sean más realistas, además los selfies incorporan un modo de belleza con el que será posible captar hermosos retratos. La ubicación del sensor de huellas dactilares no cambia respecto a la mayoría de modelos y se sitúa en la parte trasera.

Está claro que con el Lenovo Z5 no ha llegado el paso adelante que la compañía china nos anunció. La famosa marca de portátiles ha puesto a la venta un gran móvil en cuanto a precio y prestaciones se refiere, pero es uno más dentro del inmenso caudal de smartphones que nos inunda. Se nos ha quedado clavada la espinita de ver algo más, algo verdaderamente nuevo.

La exigencia de los consumidores cada vez es mayor y Lenovo, como otros muchos fabricantes, sólo ha logrado repetir esquemas y alejarse de lo prometido. ¿Y tú qué opinas, crees que hay demasiados smartphones que parecen copias unos de otros? ¿Aparecerá de verdad un móvil con pantalla infinita o es más difícil fabricarlo de lo que imaginamos?

Deja tu comentario

Código de seguridad