Ayer nos levantamos con la noticia de que por fin la gama Mi Notebook Air aterrizaba en España. Hasta ahora se importaban a nuestro país las versiones chinas de estos portátiles, pero la ausencia de la tecla ‘ñ’ echaba para atrás a muchos usuarios, pese a que existe la opción de poder configurar el teclado para disponer del carácter español.
El portátil de Xiaomi más barato que nunca
No obstante, ya se nos han acabado las excusas, la compañía asiática acaba de lanzar su primer ordenador portátil con especificaciones de primer nivel, diseño espectacular, al estilo del MacBook Air de Apple, y a un precio de 899 euros. ¡Brutal! Viendo el coste, ahora sí que el 5% de beneficio del que se vanagloria Xiaomi toma sentido, la filosofía austera por la que aboga su fundador, Lei Jun, dispara las ventas y hace cada vez más grande al ya de por sí gigante tecnológico.
Clon de Apple, pero igualmente espectacular
Ciñéndonos a Mi Laptop Air, decir que cuenta con un diseño compacto y elegante, con un cuerpo de metal de color gris y un tamaño de pantalla de 13.3 pulgadas con resolución Full HD. La pantalla tiene unos bordes muy delgados (5.59 mm) y está protegida con la tecnología Corning Gorilla Glass.
El teclado es retroiluminado y sus teclas tienen solamente 1.3 mm de recorrido ofreciendo unas pulsaciones suaves y fluidas a la hora de escribir. En las interfaces encontramos el jack de auriculares, dos puertos USB 3.0, un conector HDMI y un USB tipo C tanto para cargar la batería como para transferir datos de forma muy rápida.
Además, en el touchpad se ha incluido el lector de huellas dactilares que nos permite acceder de forma veloz y segura a Windows 10 sin necesidad de introducir ninguna contraseña. También destaca su extraordinaria ligereza (1,3 kg) y su escaso grosor (14.8 mm).
Mi Laptop Air trabaja con la última generación Intel Core i5
El procesador Intel Core i5 de octava generación 8250U tiene mucho que ver en el eficaz rendimiento de la batería, de la que te hablaremos a continuación, ya que esta nueva generación de procesadores consume menos energía gracias a su fabricación de 14 nm, además de duplicar los núcleos de dos a cuatro. Además, dispone de 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX150 que trabaja de forma excelente para ofrecer la mayor calidad.
La memoria SSD de 256 GB puede ampliarse mediante una ranura SSD. También cuenta con un sistema renovado de ventilación formado por ventiladores metálicos que disipan de forma eficiente el calor que genera el portátil cuando se está aplicando a pleno rendimiento. Por su parte, la batería es otro monstruo que nos brinda una gran autonomía. Podrás cargarla al 50% en sólo media hora y si la cargas completamente te durará casi 10 horas.
En definitiva, Mi Laptop Air tiene un precio realmente ajustado y es una alternativa a tener muy en cuenta, sobre todo porque la mayoría de ordenadores con similares características están bastante por encima del precio de este portátil.
Deja tu comentario